Un lugar, un paraiso.............. (Playa de Esteiro)



Playa de Esteiro
Situada en la base de la peninsula que lleva a Estaca de Bares, el cabo situado más al norte de España. Y, como en toda Galicia, arenas blancas y finas.
La Playa de Esteiro está a unos 3 Km de O Barqueiro, cuenta con un amplio aparcamiento y un pinar. Bajo los pinos hay un área recreativa con una zona de merendero (mesas y bancos de piedra, barbacoas, etc), un edificio que contiene duchas y aseos públicos, y un chiringuito que está abierto durante los meses de verano. En esta zona se permite acampar (es acampada libre).
Entre la playa y este área recreativa hay un ecosistema dunar recorrido por pasarelas de madera. A lo largo de los aproximadamente 400 metros de longitud que tiene la Playa de Esteiro ( para mí , una de las mas hermosas de Galicia, yo la considero una playa salvaje ) hay un ecosistema formado por dunas en el que habitan diversas especies y pequeños arbustos. Para preservarlo, se han instalado pasarelas de madera mediante las que acceder a la playa.

Es una playa en la que si sopla el viento, suele haber bastante oleaje. Cuenta con Bandera Azul,, hace muchos años que la conozco y solo os puedo decir que cada día me gusta mas, no me canso de volver, animaros, os pondré una serie de fotos para los que no la conozcáis os animéis a acercaros, " REALMENTE MERECE LA PENA "

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas, tienes razón, también me encanta la playa de Esteiro! Y para el Surf, una pasada.
Sabes porque el chiringuito esta cerrado? Querría hablar con el viejo dueño pero me cuesta encontrarle.

un saludo
david

Entradas populares